Mensajes de texto SMS: Mejora la gestión de cobranza

Existe una manera más efectiva y menos intrusiva de generar resultados en la gestión de deudas. El método tradicional han sido las llamadas telefónicas, las cuales ofrecen buenos resultados. Sin embargo, como primer contacto, una llamada no suele ser el método más efectivo y eficiente. Para ello, considere los mensajes SMS.

¿Por qué? El beneficio más obvio es el ahorro de tiempo. Simplemente calcule cuánto tiempo toma realizar una llamada telefónica. En ese mismo lapso de tiempo, en lugar de llegar a una sola persona, ha podido contactar a miles, decenas de miles o más.

Si dejamos de lado las llamadas telefónicas, podemos considerar los correos electrónicos. Sin embargo, todos sabemos cuánto tiempo puede llegar a tener un correo sin leer en nuestra casilla de entrada. Sin embargo, un mensaje SMS casi nunca es ignorado.

De igual manera, tenemos la certeza de su lectura, pues una métrica que se puede medir. Así, se sabe que el 95% de mensajes de texto se leen dentro de los 3 minutos posteriores a su envío.

Las ventajas no se reducen al emisor del mensaje. Los clientes que reciben un SMS recordándoles de sus pagos sienten que es un medio menos invasivo que una llamada telefónica, preservando así una buena relación con ellos.

Estos son algunas de las razones para considerar los mensajes SMS en su estrategia de coranza.

Descubre en este documento las claves para agilizar el proceso sin causar malestar en tus clientes.

➡️ Síguenos